109 aprehendidos por violar órdenes sanitarias

Escuchar esta noticia

Romper los sellos de parques recreativos, estar en playas, practicar deporte en un gimnasio o comer en un restaurante aglomerado llevó a los diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública a detener a 109 personas.

Se trata de 109 personas que infringieron las disposiciones contenidas en la declaratoria de estado de emergencia nacional sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, según el decreto ejecutivo N° 42227-MP-S.

Este decreto establecido desde el pasado 18 de marzo conllevó al Ministerio de Seguridad Pública a realizar las aprehensiones por el incumplimiento de dueños de comercios y ciudadanos.

La mayoría de las aprehensiones se registran en San José con 29, seguido de Limón 21, Alajuela 20, Heredia con 16, Guanacaste 15, Puntarenas 7 y Cartago 1.

Las aprehensiones están tipificadas por la violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.

El 54% de los aprehendidos fue en lugares públicos como playas y parques; mientras que el 33% en locales comerciales y un 13% por diversos motivos relacionados con las restricciones sanitarias en espacio públicos.

Todos los aprehendidos fueron entregados ante las instancias judiciales correspondientes según el Código Penal en su artículo 277.  Fuente y Fotos Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Autoridades intervienen gallera en Orotina

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!