106 empleados del CNP ocupan cargos sin tener requisitos

Entre ellos 10 Directores.

106 empleados del CNP ocupan cargos sin tener los requisitos de ley. Inclusive a un Sindicalista le pagaban como Profesional sin serlo.

106 empleados del CNP

Todo se despató con la denuncia publicada por Diario Extra en torno al caso de la novia del Ministro de Agricultura Víctor Carvajal.

Según la publicación “La directora de Mercadeo y Agroindustria del Vivian Campos, ha sido denunciada por el sindicato de la entidad (Sinconapro), luego de ser nombrada bajo polémica por un aparente conflicto de interés.

Vivian Campos fue nombrada como asesora de su novio Víctor Carvajal, actual ministro de Agricultura y Ganadería, cuando este estaba a cargo del CNP.

Esto ha impulsado al sindicato a lanzarse contra la funcionaria con una denuncia ante la Procuraduría de la Ética Pública (PEP).

«Denunciamos el aparente nombramiento irregular de la Sra. Vivian Campos Navarro en los puestos de Dirección de las Direcciones de Mercadeo y Agroindustria y de Calidad Agrícola, para el Consejo Nacional de Producción», citó el Sinconapro” dice la publicación del medio.

Sin embargo, El Guardián recibió semanas atrás la denuncia General acerca de un mal procedimiento de Recursos Humanos del Consejo Nacional de Producción (CNP).

TAMBIEN:  Decomisan ¢2 millones en fármacos

La denuncia fue corroborada por el propio Ministro de Agricultura Víctor Carvajal en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno ante el planteamiento de El Guardián.

En total son 133 casos, pero 27 están cobijados por la Convención Colectiva, pero ironicamente la denuncia del Sindicato SINCONAPRO dejó en evidencia el error sistemático de Recursos Humanos del Consejo Nacional de Producción que iba más allá del caso de la novia del Ministro Carvajal, la cual renunció el martes 15 de agosto tras difundirse la noticia.

El jueves 17 de agosto, la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción analizará el reporte de Recursos Humanos y determinará los pasos a seguir que podría llevar hasta el despido de personal por no cumplir requisitos.

Mientras tanto, la denuncia ante la Procuraduria de la Ética Pública continúa y pediremos más detalles.

Te puede interesar saber de Caso PSD estructura Paralela: Allanaron bufete por caso contra Presidente Chaves y otro

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba