101 familias indígenas estrenarán casa propia

Trámite de bono con entidad privada lo hizo posible

101 familias de territorios indígenas de distintos territorios lograron concretar el sueño de estrenar casa propia.

101 familias indígenas estrenarán casa propia

El Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI en alianza con Coocique hizo posible que mediante un bono de vivienda estás familias tengan un lugar digno donde vivir.

Durante los próximos meses estas familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares, adaptados a sus necesidades.

101 familias indígenas estrenarán casa propia
Familias indígenas de distintos territorios formalizaron el trámite del bono. Foto Cortesía

En total, según informó, la entidad financiera, son 24 familias de Alto Conte en Punta Burica, 13 familias en Altos de San Antonio, 6 familias de territorio Boruca y 58 familias de Talamanca Cabecar.

Todas estas familias, formalizaron en escritura pública, un bono especial para familias en condición de pobreza extrema. Las actividades oficiales de este acto en cada comunidad estuvieron llenas de lagrimas de felicidad.

101 familias indígenas estrenarán casa propia

“Estos proyectos destacan una vez más el compromiso que tiene Coocique con las familias de los sectores más necesitados del país. Poder brindar una solución de vivienda digna a 101 familias de estos Territorios Indígenas, nos hace sentirnos sumamente orgullosos de la labor social que realizamos en esta gran Institución”, comentó José Manuel Salazar, Coordinador de la Unidad de Vivienda de Coocique.

TAMBIEN:  Instalaron piñera sobre cementerio

La inversión total en bonos de vivienda será de más ¢1.397 millones y la aprobación de los subsidios estuvo a cargo del Banco Hipotecario Nacional de la Vivienda (BANHVI).

Lea también: UberPass, Indrive y YouTube Music pagarán el 13% del IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba