100 buses rojos londinenses tatuados de Costa Rica

Buses icónicos de la ciudad del Reino Unido llevan impregnada una estrategia para captar turismo europeo llamada “Viajes Transformadores”, diseñada para posicionar a Costa Rica como un destino ideal para quienes buscan una experiencia turística que vaya más allá del descanso, ofreciendo bienestar, renovación y una nueva perspectiva de vida.
Esta iniciativa pretende impulsar el mercado británico que, durante los primeros cinco meses del 2025, registró el ingreso de 33.693 viajeros, convirtiéndose en el tercer mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica, por detrás de Francia y Alemania.
Reconociendo este potencial, la campaña se desplegó con presencia masiva en espacios clave del transporte público: un total de 100 de los tradicionales autobuses públicos rojos de dos pisos (double-decker buses), publicidad exterior con imágenes de naturaleza, actividades de aventura como el canopy, la frase “Pura vida” y presencia digital, con el objetivo de generar un impacto significativo en la mente del consumidor.

100 buses rojos londinenses tatuados de Costa Rica
“Estamos orgullosos de presentar esta nueva estrategia en el Reino Unido que, además de promover nuestros paisajes y atractivos naturales, también es una invitación a los potenciales turistas británicos para realizar un viaje único, transformador, que renueve la mente y el espíritu”, expresó Marcela Bonilla, ejecutiva de publicidad internacional del Departamento de Marca y Comunicación del ICT.
Bonilla agregó que miles de turistas y peatones podrán visualizar los mensajes promocionales en una centena de autobuses londinenses de dos pisos, en paneles luminosos distribuidos en más de 30 estaciones del metro de la capital inglesa, así como en 20 pantallas digitales en estaciones de tren en ciudades estratégicas como Birmingham, Manchester, Liverpool y Edimburgo, en Escocia.
A esta presencia física se incluye contenido audiovisual y testimonios de turistas que han experimentado crecimiento personal y rejuvenecimiento en Costa Rica.
Conectar con lo esencial
Esta estrategia destaca la capacidad transformadora de Costa Rica a través de sus retiros de bienestar, experiencias culturales auténticas y la impresionante belleza natural que caracteriza al país.
Además, forma parte de cuatro pilares estratégicos de comunicación definidos para el mercado europeo: Naturaleza reinventada, Conexiones y costarricenses, Impacto en la sostenibilidad y Viajes transformadores.
Estos ejes fueron desarrollados en colaboración con agencias europeas tras un exhaustivo trabajo de investigación y análisis de mercado, y orientan las acciones de promoción para maximizar el impacto y la relevancia de la marca país.

El principal objetivo de “Viajes Transformadores” es aumentar la conciencia de marca, posicionando a Costa Rica como un destino turístico atractivo, sostenible y memorable, capaz de generar un vínculo emocional con el visitante, promoviendo estadías más largas, mayor consumo de productos turísticos y la exploración de múltiples regiones y actividades dentro del país.
Fuente ICT