100 años y como un roble, así celebra doña Susana su cumpleaños
Doña Susana y sus allegados están de fiesta a propósito de sus 100 años y se le ve como un roble.
El de 11 de agosto de 1923, la tierra vio nacer a doña Susana Cruz, en Rivas de Nicaragua, fue la tercera de 14 hermanos.
Sus experiencias
Doña Susana colaboró gran parte de su vida con su familia, pues se dedicaba a labores del campo, además trabajó como cocinera durante gran parte de su vida, por lo que a más de uno lo puso a chuparse los dedos.
Madre de 12 hijos, de los cuales 9 se encuentran con vida, con lo que ha logrado extender su legado a 36 nietos, 76 bisnietos y 15 tataranietos. Sin embargo, nos contó que una de sus hijas optó por ser religiosa.
Costa Rica es segunda patria desde hace 45 años y vecina de Barrio Cuba; tiene 17 años de formar parte del Centro Diurno Los Años Dorados ubicado en esa misma localidad. Actualmente, doña Susana vive con su hija María Vanegas.
Esta es la receta de doña Susana para llegar «pochotona» al centenario
Para doña Susana, afirma que Dios la ha sanado de las enfermedades, lo que le ha permitido llegar a sus 100 años. Sin embargo, asegura que el compartir en familia, pasear y hacer manualidades en el hogar son parte de su receta para su largura de días.
Además le recomendó a la juventud que no opten por los vicios y que hagan muchos ejercicios ya que le ha ayudado mucho a mantenerse como hasta hoy.
Lea también: Edificio Radio Mensajes: personajes de la CCSS repiten en compra