10 ticos regresan de Bolivia tras meses de angustia

San José, 8 de julio del 2020. Tras muchas semanas de intensos preparativos y en circunstancias operativas de alta complejidad, el ansiado anhelo de regresar a casa será una realidad para 10 costarricenses que quedaron varados en Bolivia por la pandemia.

Dentro de este grupo se encuentran tres personas adultas mayores, quienes enfrentaron valientemente las condiciones en las que se encontraron de manera inesperada, particularmente difíciles en razón del clima, la altitud, y la urgencia de acceso a medicamentos.

El vuelo que trae a los compatriotas arribará este 8 de julio 2020 las 18.30 horas, y es el fruto de incansables gestiones emprendidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que supusieron una articulación de esfuerzos en Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala, en conjunto con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Este ansiado retorno se logra después de un arduo proceso que involucró un número importante de gestiones con diferentes aerolíneas, representaciones diplomáticas y organismos internacionales.

Las negociaciones para este vuelo especial, fueron de gran complejidad, debido a que incluyeron la coordinación con autoridades de siete países distintos, con una participación relevante de las representaciones diplomáticas de Costa Rica en El Salvador, Honduras, Colombia y Bolivia. Fuente Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

TAMBIEN:  MEP aplicará cierre preventivo en centros educativos que estén en riesgo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba