10 Paraatletas compitieron por primera vez en un evento

El 14 de febrero fue un día histórico para el deporte tico

Escuchar esta noticia

La fecha del 14 de febrero del 2021 quedará marcada para diez costarricenses, quienes el domingo arribaron a la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde ubicada en Hatillo 2, mostrando sus cualidades en busca de iniciar una actividad física sobre la pista de Atletismo.

Provenientes de Paraíso de Cartago, así como de Alajuela y San José, los nuevos ParaAtletas fueron recibidos por algunos seleccionados nacionales como son los Élites: Melissa Calvo corredora de los 100 metros planos categoría T13 los fondistas Ernesto Fonseca categoría T51, así como Nardy Álvarez lanzador de disco en la clase F11, Siler González lanzador de bala en la categoría F57 y Heidy Arias carreras de 10K y 20K en la clase T54, así como el Paralímpico de Río 2016 José Jiménez en la clase T54 de maratón en triciclo.

“Este 1er Meeting del 2021 tiene como objetivo la evaluación y análisis de los distintos para atletas a nivel nacional, así como de ir retomando el nivel competitivo. Es un espacio para conocer nuevos para atletas y determinar los procesos de elegibilidad según el tipo de discapacidad”, mencionó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional.

La intención del Comité Paralímpico para este año es realizar 3 o 4 Meeting, creando un espacio donde se inicien los procesos competitivos, de formación y desarrollo de Para Atletas, estimular a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación (CCDR) y demás organizaciones a generar espacios inclusivos en los distintos ParaDeportes.

TAMBIEN:  Instituciones públicas se unen para proteger parques nacionales

“Este domingo tuvimos eventos de pista y campo de 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 metros. Además del Lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina, así como Salto Largo en las 3 categorías o perfiles, físicos, visuales e intelectuales”, acotó el jerarca Carvajal.

En este momento Costa Rica tiene selecciones de ParaAtletas en las disciplinas paraolímpicas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5 para ciegos, goalball, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Fuente: Comité Olímpico Nacional.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!