10 muertes violentas reporta OIJ en 24 horas

Sabana Sur, Tibás, San José centro, Nicoya, Cartago, Tilarán, Purral y Pérez Zeledón

10 muertes violentas en un lapso de menos de 24 horas reportó el OIJ entre la tarde del sábado y la tarde de este domingo.

10 muertes; Tibás el primer escenario. Crimen con sabor a Sicariato

La primera persona fallecida en esta lista se llamaba Gilberto López Alpizar, de 35 años, quien falleció la tarde del sábado en el sector de Cuatro Reinas en Tibás, luego de ser herido por proyectil de arma de fuego.

Dos hombres de 30 y 43 años fueron detenidos por oficiales de la Policía Administrativa como sospechosos. Los identificaron de apellidos Thomas George, 43 años, y Núñez Elizondo, 30 años.

Los hechos se dieron a eso de las 2:40 p.m., cuando el ahora fallecido estaba en vía pública, momento en que llegaron los sospechosos y sin mediar palabra alguna le dispararon y se dieron a la fuga.

López recibió un impacto de bala en un costado del cuerpo y falleció en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Trascendió, que los sospechosos de cometer este hecho, tras ejecutar a la víctima, en apariencia realizaron un bajonazo de un carro, con el cual huyeron del sitio, sin embargo, fueron seguidos por oficiales de la Policía Administrativa.

A Thomas George de 43 años lo detuvieron en vía pública en La Uruca, con un bolso en el que se ubicó droga tipo cocaína y dos pistolas. El otro sospechoso continúo su recorrido en el carro robado y fue detenido por oficiales de la Policía Administrativa en el sector de Hatillo 8.

Se presume que el móvil que medió en este hecho esta relacionado con temas de droga, sin embargo, las investigaciones continúan.

10 muertes; crimen en alrededores del Mercado de Cartago

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cartago, investigan el homicidio de un hombre aun sin identificar, quien falleció la tarde de este sábado tras ser herido por proyectil de arma de fuego en el centro de Cartago.

TAMBIEN:  RECOPE acusa a la ARESEP de desinformar a la gente

Según el reporte preliminar, los hechos se registraron pasadas las 5:00 p.m., cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en vía pública al costado norte del Mercado Central de Cartago y se ubicó a este sujeto sin vida en el sitio.

La víctima presentaba cuatro heridas de bala distribuidas entre los brazos y las piernas. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

10 muertes; dos motociclistas mueren tras chocar de frente

Las víctimas mortales fueron identificadas como Maykel Martínez Aragón, 26 años. Costarricense, y Belking Samuel Martínez Salgado, 26 años, Nicaragüense.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche en el cruce de Santa Marta en el cruce de Nosara.

Martínez Aragón falleció en el hospital de Nicoya, mientras el nicaragüense en el sitio del choque.

10 muertes; riña en San José le costó la vida

Gabriel Guzmán Ordóñez, 42 años es la víctima, y un nicaragüense de 35 años de apellidos Lindo Orozco el detenido.

Guzmán falleció esta madrugada en San José, tras ser herido con arma blanca, en apariencia por el nicaragüense, el cual fue detenido en las cercanías del lugar por oficiales de la Policía Administrativa.

Según el reporte preliminar, los hechos se dieron a eso de las 2:00 a.m., aproximadamente a 100 metros del Parque de La Merced en San José en vía pública, cuando el ahora fallecido y el sospechoso por razones que se investigan tuvieron un altercado, momento en que el hoy occiso.

En medio de la riña, Guzmán sacó un arma blanca y en ese instante el ahora detenido, al parecer se la quitó y lo hirió.

TAMBIEN:  16 homicidios en lo que llevamos del 2022

Guzmán presentaba una herida en antebrazo izquierdo, dos en abdomen, una en el cuello y falleció en el sitio. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. El sospechoso fue detenido cerca del lugar por oficiales de la Policía Administrativa.

En el sitio del suceso los agentes judiciales recolectaron un arma blanca, misma que en apariencia fue utilizada en el homicidio.

El sospechoso fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales de la Sección de Homicidios, quienes lo remitieron con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

10 muertes, Sicarios atacan en Sabana Sur. Matan a 2.

Las víctimas fueron identificadas como Yanelin Vanesa Serrano Pérez, 22 años, y Jessthin José Miranda Rodríguez, 27 años. Ambos vecinos de los Barrios del Sur.

El suceso ocurrió a eso de las 3:30 a.m., cuando los ahora fallecidos estaban entre un grupo de personas en vía pública frente a un bar, momento en que llegó un automóvil del que descendió un sujeto, y quien en apariencia sin mediar palabra alguna disparó en múltiples ocasiones impactando a Miranda en diferentes partes del cuerpo y a Serrano en una ocasión en el tórax.

Mujer y hombre fallecieron en el lugar y los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

En el sitio del suceso los investigadores judiciales recolectaron indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.

Trascendió, que el carro en que al parecer viajaba el sospechoso, fue encontrado abandonado en vía pública en La Uruca, por lo que fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses, para que se le practique la respectiva inspección ocular.

TAMBIEN:  Ferry a Paquera y Playa Naranjo mantiene solo dos viajes diarios por sentido

10 muertes; Fallecido en accidente en Tilarán

La víctima mortal fue identificada como Evin Chavarria Alfaro, de 43 años.

El suceso ocurrió en la carretera hacia Tilarán, Guanacaste, a un kilómetro del Río Santa Rosa.

Chavarria Alfaro viajaba como acompañante en un vehículo que colisionó contra una vagoneta en una curva. El conductor fue identificado como de apellidos Herrera Porras de 66 años.

A los dos choferes les practicaron la alcoholemia y salió negativa.

10 muertes; crimen en Purral

Brandon Andrés Calderón Arroyo, 22 años, es la víctima mortal de este nuevo sicariato.

Según el OIJ, el crimen ocurrió a eso de las 9 am del domingo, cuando Calderón Arroyo estaba afuera de su casa y apareció una motocicleta con dos ocupantes, uno de ellos le disparó. El muchacho intentó huir pero 4 heridas de bala lo alcanzaron en la espalda.

No hubo robo, no hubo palabras, solo los balazos que le quitaron la vida en el lugar.

10 muertes; fallecido en accidente

Según información de los Colegas de PZ Noticias una adulta mayor perdió la vida en un choque.

“Se registró un accidente de tránsito, en la zona de Las Juntas de Pacuar de Pérez Zeledón, sobre Carretera Interamericana Sur Ruta 2, el cual lamentablemente dejó el saldo de una persona fallecida y varios heridos.

El Cuerpo de Bomberos se hizo presente al sitio, valoró a una mujer adulta mayor la cual lamentablemente no tenía signos vitales, además realizarán el traslado al centro hospitalario de dos hombres y una mujer en categoría roja y dos menores de edad en categoría verde”.

Será hasta este lunes cuando se conozca la identidad de la víctima mortal.

En todos los casos habrá que esperar el desarrollo de la investigación para confirmar hechos con las versiones preliminares.

Podes consultar más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba