10 detenidos por violencia en estadio del Querétaro

“Aún faltan culpables por identificar”, dijo el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría

10 hombres fueron detenidos como presuntos responsables de los incidentes violentos que dejaron 26 heridos en un partido de la liga mexicana de fútbol el sábado pasado en el estado de Querétaro, informó este martes (08.03.2022) la Fiscalía de esta ciudad mexicana.

Tico que se respeta ahorra agua

Fueron detenidos «por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito», añade la nota.

Violencia en Estadio de Querétaro

Los incidentes estallaron alrededor del minuto 63 del partido entre los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, de la MX, la liga profesional mexicana de primera división, cuando un grupo de aficionados del equipo local se lanzó en las tribunas contra la barra de aliento visitante.

Ello generó una gresca que derivó en la invasión posterior del campo y suspensión del partido. El saldo de la trifulca fue de 26 personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas, algunas de gravedad. El lunes, 19 ya habían recibido el alta. Los jugadores y el técnico ayudaron a algunos aficionados del Atlas a resguardarse en el vestidor de los ataques de los hinchas locales. La Fiscalía recibió 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información y denuncias para identificar a los responsables, además de que se analizó el material de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

TAMBIEN:  Primeros contenedores de aguacate Hass mexicano confirman fin de escasez de producto

Pero hay mucha controversia, mientras las autoridades de Querétaro anunciaron que habían solo personas lesionadas, muchas personas afirman que en esos actos violentos su hubo muertos, como el testimonio de un menor de edad identificado como Frank Ceballos quien afirmó en entrevista para varios medios de México que si hubo fallecidos en la trifulca.

“De repente empezamos a ver cómo los aficionados de Querétaro corrían fuera de su zona. Venían hacia nosotros por el lado derecho, también del lado izquierdo para acorralarnos. Vimos cómo se frenan en la zona familiar y le empiezan a pegar a familias del Atlas” afirma el joven Frank Ceballos aficionado al Atlas.

“Si hubo bastantes muertos, yo vi muchos, los cuerpos ya estaban inertes y los seguían golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo, ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, finalizó.

La noche del lunes un juez emitió 26 órdenes de captura luego de que fueron identificados los presuntos responsables de la violenta riña desatada en las tribunas y luego trasladada al campo de juego. El juez también autorizó que fueron cateadas las viviendas de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron 82 prendas deportivas con insignias del equipo de Querétaro, cuatro pares de zapatos deportivos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y otros objetos.  lgc (afp/tw/diariodeQuerétaro)

TAMBIEN:  "En la cancha se nota que queremos hacer las cosas bien, defender al país a muerte" Leonel Moreira, portero de la Selección de Costa Rica

Lea más noticias en El Guardian 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba