10 claves para ahorrar combustible

Ante el incremento de los precios de la gasolina y el diésel lo mejor es controlar el consumo.

Los anunciados precios récord en los combustibles, motivados por la invasión Rusa a Ucrania, y  que probablemente sean una realidad en pocas semanas en nuestro país, esta obligando a los conductores nacionales a tomar medidas para ahorrar y  controlar el consumo y maximizar el aprovechamiento del diésel o la gasolina de sus carros.

Los precios de la gasolina han registrado un alza creciente desde que Rusia invadió Ucrania hace tres semanas. Estados Unidos y otros países respondieron a la invasión con sanciones contra Rusia, incluidas prohibiciones o reducciones de las importaciones de petróleo ruso.

Esto generó un efecto inmediato en los principales indicadores de referencia –Brent y WIT– del precio del crudo, y un subsecuente incremento en los precios de las gasolinas en todo el mundo.

Tips para ahorrar

Afortunadamente hay muchas formas de ahorrar, entre ellas: modificar sus costumbres al conducir, revisar el mantenimiento de su carro y algunos de sus componentes como filtros y neumáticos, asegura Mario Vargas, supervisor de Talleres de La Guaca.

A continuación reunimos 10 consejos prácticos para manejar de forma segura y eficiente y ahorrar dinero en combustible.

1. REVISE EL FILTRO DE AIRE: Realizar el mantenimiento correcto del filtro de aire, favorece una mejor circulación de este, dentro del motor, optimizando así el desempeño y ahorrando hasta un 10% de combustible.

TAMBIEN:  Onboarding: Clave en el rendimiento de los colaboradores en una empresa

2. ALINEACION Y PRESIÓN DE LAS LLANTAS: Al tener una incorrecta presión de llantas se produce un mayor desgaste y, este desgaste a su vez hace que se requiera de más esfuerzo del motor, provocando un mayor consumo de combustible.

3. AFINE SU MOTOR: Realizar un afinamiento al motor, con regularidad permite tener un mejor rendimiento en el kilometraje, se considera que de hasta de un 5%.

4. EVITE ACELERACIONES Y DESACELERACIONES BRUSCAS: Revolucionar excesivamente el vehículo provoca un consumo mayor de combustible, de hasta un 80% en comparación a si se realizan a una menor revolución.

7. ARRANQUE EN FRÍO: Al arrancar en frío lo recomendable es esperar unos 5 minutos para que el vehículo tome una temperatura adecuada y así disminuir el consumo de combustible, ya que a menor temperatura mayor va a ser el consumo de este.

9. AIRE ACONDICIONADO: Evite el uso del mismo si conduce en la ciudad abra las ventanillas ( cuando sea seguro hacerlo) .

10. PLANIFIQUE BIEN SU VIAJE: Anticipe rutas y conduzca por caminos seguros y conocidos. Alargar solo 10 minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento en el consumo de combustible de hasta un 14%.  Fuente: Prensa La Guacamaya.

TAMBIEN:  ARESEP modificó metodología para fijar precios de combustibles
Foto cortesía La Guaca

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba