10 años de cárcel para chofer que metió cocaína en contenedor para exportarla

Droga iba ser exportada a España

El Tribunal Penal de Limón sentenció a 10 años de cárcel  para un chofer de un camión identificado como  Keylor Josué Patterson Muñoz por el delito de tráfico internacional de drogas. La pena fue dictada el pasado 04 de octubre.

10 años de cárcel para chofer que metió cocaína para exportarla

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta, los hechos ocurrieron el 17 de febrero del 2021, en el tramo de carretera entre Pococí y Pocora de Limón, cuando el imputado entró en posesión de 513 paquetes, los cuales, al menos, 385 contenían cocaína.

La Fiscalía estableció que el imputado introdujo la droga en un contenedor, el cual transportaba cajas de chips de plátanos y yuca, las cuales iban a ser exportadas a España.

Según la prueba aportada por el Ministerio Público, el imputado, como conductor del camión, transportó la cocaína hasta la terminal de contenedores AMP, en Moín de Limón. El despacho acreditó que Patterson entregó la carga ilícita, con el fin de que el producto llegara a su destino.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Lea más:  Policías al detector de mentiras

TAMBIEN:  Los 10 más buscados por el OIJ

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba