1 mujer y 3 hombres asaltaban peatones

Realizaban sus fechorías en San Pedro de Montes de Oca y alrededores

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Robos, detuvieron el miércoles anterior a tres hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Robo Agravado y Tentativa de Homicidio.

1 mujer y 3 hombres asaltaban peatones

La detención se realizó tras allanar sus viviendas en Tres Ríos Dulce Nombre, Cartago y el Carmen de Goicoechea donde se localizó evidencia importante para la investigación como teléfonos celulares y otros artículos que se presumen fueron robados. En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos habrían conformado una banda dedicada a cometer asaltos a transeúntes.

En los meses de abril hasta junio del 2023, ingresaron más de 6 denuncias sobre una serie de Robos Agravados (asaltos) a peatones en los sectores de San Pedro de Montes de Oca y lugares aledaños, ocurridos la mayor parte del tiempo en horas de la noche, en los cuales los ofendidos se encontraban desplazándose sobre vía pública, y en determinado momento se les acercaron dos sujetos caminando, los cuales los abordaron y amenazaban con arma de fuego, luego los despojaron de las pertenencias y posteriormente huían del lugar, siendo que en las denuncias se mencionó la interacción de un vehículo de color gris, el cual abordaron los sospechosos huyendo del lugar.

TAMBIEN:  PCD detiene a 8 narcos y decomisa más de ¢3.2 millones

Durante el transcurso de la investigación y mediante la información obtenida de los ofendidos, así como de algunos videos de cámaras de vigilancia en la zona, incluyendo información de entidades policiales, se logró determinar que el vehículo color gris de cuatro puertas, del cual descendían los sospechosos, coincidía en la mayoría de los casos, confirmando así la participación de dos sujetos los que descendían del automóvil, y abordaron a las víctimas con arma de fuego, dejando en el interior del automotor al conductor y al parecer la mujer.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba