Dos Policías apartados del cargo por pedir soborno para evitar restricción sanitaria

8 de abril del 2020. La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que a dos policías de Fuerza Pública se les suspendiera del cargo, ya que figuran como sospechosos de cometer el presunto delito de concusión. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.

Los hombres son de apellidos Gutiérrez Obando y Campos Bermúdez; ambos fueron detenidos el lunes anterior, en la delegación policial en la que laboran, luego de que el ofendido interpusiera una denuncia por los hechos.

De acuerdo con la información que ha recabado esta Fiscalía, los oficiales se encontraban en La Unión de Guápiles, cuando el ofendido se trasladaba en un camión.

Se cree que fue abordado por los policías, quienes, en apariencia, le dijeron que no podía circular debido a que la placa del vehículo tenía restricción.

Sin embargo, la víctima habría brindado una constancia en la que probaba que él es propietario de unas carnicerías, por lo que podía utilizar el carro para asuntos laborales.

Presuntamente, los oficiales le dijeron al ofendido que el camión presentaba otra irregularidad y, al parecer, le indicaron que si les entregaba la suma de ₵40.000 no lo reportarían.

Presuntamente, el afectado les indicó que no portaba dinero, pero, supuestamente, los sospechosos le dijeron que ellos podían pasar a recoger el dinero a uno de sus negocios, por lo que, posteriormente, se sospecha que uno de los oficiales llegó al local y retiró el monto.

TAMBIEN:  Bomberos atienden otro gran incendio en empresa, esta vez en Heredia

Luego de lo ocurrido, la víctima alertó a Fuerza Pública, por lo que se procedió con la captura de los imputados y el traslado al Ministerio Público, donde se abrió la causa 20-000793-066-PE. Fuente Prensa Ministero Público. Foto con fines ilustrativos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba