Victoria de oro para Liberia

Jossimar Pemberton y Jean Scott anotaron los goles liberianos. Cristian lagos falló un penal que pudo cambiar la historia del juego.

0
133
www.ElGuardian.cr
Foto cortesía del facebook de Municipal Liberia.

(Por Roberto Berrocal, 19 de marzo, 2017) – El Municipal Liberia consiguió una gran victoria ante el Santos de Guápiles 2-0 en un partido disputado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño y correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Verano

En la primera parte, el partido fue muy disputado, con ambos equipos volcados a la ofensiva en busca de los tres puntos, pero con realidades muy distintas, los locales urgidos de la victoria para salir del sótano de la tabla acumulada por el no descenso, y los visitantes para seguir conservando el cuarto lugar y clasificar a la siguiente ronda.

Cristian Lagos tuvo en sus pies el primer gol de los guapileños luego de un lanzamiento desde el punto de penal que el delantero cobró al estilo “Panenka” , regalándole el balón a Erick Sánchez.

Después del penal, los liberianos se adueñaron del partido y empezaron a meter poco a poco en su campo al Santos.

Al minuto 22, Jossimar Pembertón consiguió el primero, tras aprovechar un centro desde la derecha y definir de gran manera con un toque de derecha imposiblen para el arquero guapileño.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Johny Chavez siguieron atacando pero  no pudieron romper el cerrojo defensivo de los liberianos.

Jean Scott anotó el 2-0 con un certero cabezazo y aseguró los tres puntos para los locales.

Con esta victoria, Liberia llega a 37 puntos en la tabla acumulada y sale del último lugar a la espera del partido de Belén, mientras que Santos sigue con su racha negativa sin victorias y se queda en 25 puntos, en la cuarta casilla del certamen.