Urgen donativos para animales

0
109
www.elGuardian.cr
Foto con fines ilustrativos

La Escuela de Medicina Veterinaria y el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA) solicitan la colaboración y apoyo de la ciudadanía para la donación de alimento e insumos para mascotas, animales de producción e incluso silvestres.

Las donaciones se recibirán este sábado, lunes, martes y miércoles de la próxima semana de 9 a.m. a 6 p.m. en la Explanada de la Facultad de Ciencias Sociales, en el campus Omar Dengo, en Heredia, así como en el Hems-UNA, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en el campus Benjamín Núñez de la UNA, en Lagunilla de Heredia. Los interesados pueden comunicarse con el hospital veterinario al 2260-9234.

Este sábado 26 de noviembre, un equipo de más de 15 especialistas de la Escuela de Medicina Veterinaria y el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA), junto con funcionarios del Servicio de Salud Animal (Senasa), ingresaron a la zona de Upala para brindar atención médica veterinaria, tanto a animales de compañía, producción y silvestres.

A lo largo de la región Norte se instalarán al menos tres centros de atención veterinaria de emergencias. Asimismo, los veterinarios de la UNA se mantendrán hasta el próximo miércoles en la zona y de ser necesario ampliarán su permanencia, así lo indicó Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA.

En cuanto a los donativos para animales se requieren los siguientes:

Animales de compañía o silvestres

-Alimento para perros, gatos, aves.
-Correas de nylon y fijas en buen estado
-Collares
-Transportadoras en perfecto estado
-Corrales
-Bebederos
-Comedores
-Cobijas
-Semillas para aves (en caso de loras, pericos o aves enjauladas)

Animales de producción

-Sales minerales
-Vitaminas
– Antibióticos
-Analgésicos
-Alimento concentrado para ganado, caballos y cerdos.
-Garrapaticida para baño de animales.
– Antimastítico
-Mecate grueso para sogas