TEC elimina “horas colaboración” a estudiantes becados

0
43

El Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) aprobó este miércoles, de manera unánime, eliminar las “horas colaboración” que eran requisito para mantener la beca socioeconómica Mauricio Campos en la institución.

La decisión se tomó en la sesión No. 3011 ante la propuesta impulsada por los representantes estudiantiles de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC).  Los becados debían hacer 50 horas semestrales de “colaboración” para mantener el subsidio, el cual va dirigido a estudiantes con condición de vulnerabilidad social.

Mauricio Campos es la categoría máxima de beca a la que pueden optar los estudiantes del TEC, por la cual reciben un subsidio mensual y la exoneración total del costo de los créditos matriculados. No obstante, se debe aclarar que se mantienen los requisitos de notas y avance en el plan de estudio de la carrera matriculada.

El presidente de la FEITEC, Henry Alfaro, expresó que con este logro “se reivindicará al TEC como una institución inclusiva y justa, que no castigue al sector más vulnerable que logra entrar al TEC y que, por el contrario, les permita realizar su vida estudiantil en condiciones más justas.”

Con esta modificación el TEC da una manifestación de institución con un enfoque social que genera políticas en procura de mejorar las condiciones para los estudiantes en situación socioeconómica más desfavorable, promoviendo la movilidad social y la generación de oportunidades justas.