Seis muertos y dos heridos en las últimas horas

Femicidio, asessinatos, suicidios y accidentes

0
214

Femicidio en Guápiles

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Guápiles atendieron un caso donde falleció por femicidio una menor de 16 años, y falleció por suicidio un hombre de 42 años de edad, odentificado como Carlos Alfredo Zapata Bustos, en el sector de La Marina en Guápiles

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 9:00 a.m., cuando al parecer la menor y el sujeto, quienes en apariencia tenían una relación sentimental, tuvieron un altercado dentro de su vivienda por razones que no están claras. Aparentemente en determinado momento el hombre la atacó con un arma blanca, propinándole seis heridas en el tórax y causándole la muerte en el sitio.

Tras darle muerte a la menor, el sujeto se quitó en la sala de la vivienda.

Los investigadores judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

Hombre falleció atropellado por camión

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de San Ramón, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de 29 años de edad, identificado como Juan Carlos Monestel Vásquez, quien falleció tras ser atropellado por un camión que se dio a la fuga, en la localidad de Cañuela de Naranjo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 17:00 horas, cuando el ahora fallecido al parecer salió de una vivienda, sin embargo en apariencia no se percató que se acercaba un camión y lo atropelló.

Monestel falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Trascendió, que el carro involucrado fue ubicado abandonado en vía pública aproximadamente a un kilómetro y medio del sitio del suceso y el conductor fue detenido en vía pública a 300 metros de donde se encontró el camión. A este hombre le realizaron la prueba de la alcoholemia y resultó positiva.

El sospechoso quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Hirió a expareja, a menor de edad, mató a hombre de 60 años y luego se suicido.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de 60 años de edad, de apellido Loney, al resultar heridos por arma de fuego una mujer de 32 años, identificada como de apellido Barquero y un menor de 14 años, así como el suicidio de un hombre de 42 años de edad, de apellido Robles.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos se iniciaron pasadas las 11:30 de este domingo en Jardines de Cascajal en San Sebastián, cuando la mujer y el menor, quienes son madre e hijo, se encontraban en vía pública en esa localidad, momento en que en apariencia llegó el ahora fallecido de apellido Robles y mismo que hace unos días atrás supuestamente era la pareja sentimental de la herida, sacó un arma de fuego y les disparó.

Posteriormente, Robles se dirigió al sector de Los Guido donde tiene un local comercial y una vez ahí, al parecer le disparó al otro hombre fallecido, quien es el dueño de la propiedad donde éste tiene el negocio y luego se suicidó.

La mujer presentaba dos heridas por arma de fuego en el cuello y el menor fue impactado en una ocasión en la cabeza, ambos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia, donde los reportaron en condición estable.

De los fallecidos trascendió, que el hombre de apellido Robles presenta un disparo en la sien derecha y el de apellido Loney, tenía una herida de bala en la espalda y otra en la cabeza. Ambos cuerpos serán remitidos a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

Los agentes continúan trabajando en la escena del crimen.


Adulto Mayor muere en atropello

Un adulto mayor muerió tras ser prensado contra un portón por un vehículo.

El suceso ocurrió en Calle Carvajal, en Río Azul de la Unión.

Todos los casos están en investigación.