Revelan qué país latinoamericano fue el más afectado por el ataque del virus WannaCry

Según los investigadores rusos de seguridad informática, México fue el país que más sufrió por el ataque del programa cibernético dañino ocurrido el pasado 12 de mayo.

0
47

México es el país latinoamericano que más se ha visto afectado por el último ataque cibernético del virus WannaCry ocurrido el pasado 12 de mayo, según expertos de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky.

Los investigadores sostienen que México es el quinto país más afectado por el virus en el mundo, después de Rusia, Ucrania, China e India, informa RIA Novosti.

Según los expertos del laboratorio de seguridad cibernética, para las 18:00 de este lunes, hora de Moscú, México ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos más afectados. El 12 de mayo, cuando comenzaron los ataques, este lugar lo ocupaba Brasil, precisó el investigador del laboratorio en América Latina, Dmitri Bestúzhev.

El pasado viernes de 12 de mayo el virus informático WannaCry, que encripta las computadoras y demanda dinero para desbloquearlas, atacó tanto ordenadores de grandes compañías, de instituciones estatales y de usuarios privados de unos 150 países. Un joven británico de 22 años llamado Marcus Hutchins consiguió frenar el avance del extorsivo virus convirtiéndose en el ‘héroe del ciberataque’.

Fuente: https://actualidad.rt.com