Real Madrid superó a Leganés y se mantiene como único líder de La Liga

Con goles de James Rodríguez, Álvaro Morata (x2) y Mantovani en contra, el elenco de Zidane venció a uno de los peores equipos del certámen. Gabriel y Luciano descontaron para los locales

0
83

El Real Madrid no ha podido comenzar de mejor forma este exigente abril. En su primera visita en Liga al estadio de Butarque, los blancos lograron su segunda victoria consecutiva en lo que va de mes y continúan firmes en lo más alto de la clasificación. Desde el inicio se vio a un líder tan sólido atrás como demoledor arriba. De hecho, marcó tres goles en poco más de 20 minutos.

Muy pronto, en el 3’, llegó la primera ocasión. Morata recibió en la frontal, recortó ante Mantovani y su disparo con la izquierda se marchó a escasos centímetros de la portería local. Fue sólo el aviso del vendaval que llegaría a continuación. Lo inició Asensio robando en el 15’ el balón en la medular, marchándose de los dos rivales que le salieron al paso y asistiendo a James, que empujó el balón a la red.

Doblete de Morata
Ya se había logrado lo más complicado, inaugurar el marcador, pero los blancos no se conformaron y antes de que se cumpliera el ecuador de la primera mitad marcaron dos goles más, ambos de Morata. El primero llegó en el córner inmediatamente posterior a que Danilo estrellase el balón en el poste tras un disparo desde la frontal. Jamés lo sacó en el 18’, Nacho peinó el esférico y Morata, con un cabezazo perfecto en el segundo palo, lo llevó a la red. El segundo, cinco minutos más tarde, se forjó en fenomenal contragolpe llevado por Kovacic y que culminó Morata tras la espectacular asistencia del croata.

El líder parecía tener el partido controlado, pero el Leganés reaccionó y marcó dos goles antes de que se llegara al descanso. Gabriel, al rematar sobre la línea de gol una jugada de Rico en el 32’, y Luciano, a la salida de un córner dos minutos más tarde, fueron los autores. Con dos ocasiones de Lucas Vázquez, en el 39’, y Danilo, en el 42’, finalizó esta emocionante primera mitad.

Inteligente
Igual de vibrante comenzó la segunda. De hecho, el Real Madrid amplió distancias en el 49’. James sacó la falta, Morata remató y Mantovani alojó el balón en su propia portería. El líder de la Liga pudo marcar el quinto en dos oportunidades de Kovacic en el 51’ y Lucas Vázquez en el 53, pero Herrerín estuvo más acertado.

A partir de ahí, y siendo conscientes de que en apenas tres días debían afrontar el derbi ante el Atlético, el encuentro entró en una fase de control por parte de los visitantes. Pocas ocasiones se contabilizaron hasta el final, salvo una espectacular jugada individual de Lucas Vázquez en el 90’, en la que se marchó de dos rivales y sólo la gran intervención de Herrerín en el mano a mano evitó uno de los goles de la jornada. El líder ya piensa en el partido ante el Atlético.