Primera dama hizo examen para naturalización.

0
277

Con casi tres décadas de residir en Costa Rica, la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, presentó este fin de semana las pruebas para obtener la nacionalidad por naturalización, según dio a conocer ella misma en su página de Facebook.

“Luego de 27 años viviendo en Costa Rica, de todo lo que este país me ha dado y lo que yo he intentado devolverle. Luego de una hija tica, mi compañero sentimental y el honor de representarles como Primera Dama, este fin de semana presenté mis exámenes para la nacionalidad costarricense”, comentó Peñas junto a la fotografía que la muestra realizando el examen.

La prueba se realizó en el Liceo Monseñor Rubén Odio, en Desamparados, este sábado 18 de marzo, primero Español en la mañana y por la tarde Estudios Sociales, junto a varias decenas de personas más quienes tuvieron que rendir el los mismos exámenes.

El temario de estas pruebas según la página del Ministerio de Educación incluye comprensión de lectura, conocimientos sobre la historia, geografía y valores de Costa Rica.

La Primera Dama deberá esperar hasta el próximo 6 de abril para conocer el resultado de sus pruebas.