Cruzrojistas atacados por paciente (Video)

Hecho sucedió en Santo Domingo de Heredia

Dos cruzrojistas que atendieron el llamado para la atención de un paciente fueron agredidos, el incidente ocurrió a eso de la 1:00 pm de este jueves en Santo Domingo de Heredia.

Cruzrojistas atacados por paciente

Así lo informó la oficina de prensa de la Benemérita;  “Trasladamos a dos de nuestros compañeros (conductor y socorrista) en condición urgente (amarillo) al centro médico tras una agresión que sufrieron por parte de un hombre mientras atendían un caso médico”.

Ante esta agresión sufrida la Cruz Roja señaló que es fundamental reiterar que situaciones como estas representan un riesgo para el bienestar de nuestro equipo en general, quienes están comprometidos con salvar vidas y ayudar a quienes más lo necesiten. Ningún cruzrojista debería estar expuesto a la agresión o violencia física, mental o emocional mientras realiza su labor humanitaria.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para asegurar que se tomen las medidas adecuadas para proteger a nuestro personal. Esta situación es profundamente preocupante y destaca la importancia crítica de resguardar la seguridad de nuestro personal en todo momento.  La seguridad de nuestros cruzrojistas es una prioridad absoluta, y en seguimiento a nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro para nuestro personal, continuamos trabajando en la sensibilización de que prestamos un servicio neutral y de carácter humanitario a las comunidades de este país”.

José Mario Mora, encargado de Seguridad Ocupacional de Cruz Roja Costarricense explicó

Al cierre de esta noticia, la Cruz Roja informó que los dos agredidos aún están hospitalizados.

TAMBIEN:  Policía busca mujer desaparecida en laguna

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba