PCD desarticula dos narco estructuras

0
32

Las investigaciones realizadas por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública provocaron que durante este miércoles desarticularan dos estructuras criminales que tenían la droga lista para la venta, una de ellas operaba en Guanacaste y la otra en San José. Ambas fueron denunciadas ante la línea confidencial y gratuita: 1176, pues en apariencia se dedican al tráfico local de drogas.

El primer caso tuvo lugar en dos escenarios: Barrio Imas y Barrio Curime en Liberia de Guanacaste, lugares al que llegaron los agentes de la PCD para allanar dos inmuebles donde descubrieron la droga que en ese momento tenían lista para la venta que sumó 50 dosis de crack, 373.525 colones y dos dólares, todo lo cual estaba en poder del clan que fue denunciado en cinco ocasiones ante el 1176.

narcobanda 4

Además, la PCD detuvo a los cuatro integrantes de la organización identificados como: Borge, 29 años, con antecedentes por homicidio y robo agravado; Chavarría, conocido como: “Cu”, de 27, con expediente por infracción a la Ley de Psicotrópicos en dos ocasiones y estafa, Hernández, de 38, pasado por homicidio y ventas de drogas; así como una mujer de apellido Coronado, de 34.

El 27 de diciembre del 2016, la PCD inició una investigación contra dicha organización logrando determinar que se dedicada al tráfico local de drogas y era liderada por un sujeto de apellido Borge, quien en asocio con otros operaban en Liberia, específicamente en Barrio Imas y Curime. Dichos lugares fueron allanados durante este miércoles y se ubicaban cerca de un centro educativo.

narcobanda 2

El segundo caso también se dio este miércoles, pero en el distrito de Los Guido, perteneciente al cantón de Desamparados, provincia de San José. Ahí, los oficiales de la PCD capturaron a una pareja que aparentemente integraba una organización criminal encargada de la venta y distribución de droga en las localidades desamparadeñas del Sector 3 y Sector 7.

La PCD allanó dos inmuebles localizados cerca de un centro educativo en Los Guido, lugares donde dieron con los sospechosos, el hombre identificado como de apellido Picado, de 29 años, con antecedentes por venta de drogas en dos ocasiones, por una de estas causas estaba siendo requerido. A él se suma una mujer apellidada Ortiz, de 29 años y quien carece de antecedentes.

Las tres denuncias que fueron interpuestas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176 llevaron a los agentes a dar con los sujetos que supuestamente se dedicaban al tráfico local de drogas. A ellos les decomisaron una escopeta, 1.416 dosis de droga listas para la venta, de ellas: 1.199 de crack, 173 de marihuana, 44 de cocaína y 774.475, dinero producto de la prohibida comercialización.

narcobanda 3

narcobanda 5