PCD decomisa carga de cocaína entre frituras de papas

Además decomisaron dólares a un Guatemalteco

0
112
www.ElGuardian.cr

Lo que figura como trasporte de cargas lícitas que salen y entran al país por Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, se convierte en los más recientes decomisos realizados -durante este fin de semana- por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de una carga de 21 kilogramos de cocaína que iban escondidos en los diferenciales de un camión que transportaba una carga con frituras de papas. Este tenía como destino Honduras y pretendía salir del país por Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

La droga iba oculta dentro del direfencial delantero y trasero de un cabezal con placa hondureña. Este fue revisado minuciosamente por los agentes de la PCD, quienes descubrieron en un diferencial 13 paquetes y los ocho restantes en el otro, cada uno contenía un kilo de cocaína.

Así resultó detenido un hombre de apellido Ramírez, de 33 años, de nacionalidad hondureña y quien carece de antecedentes. Mientras que el cabezal y furgón mantienen placas hondureñas, estos al igual que la droga, 121 dólares, 550 córdobas y 14 lempiras fueron decomisados.

Según informes de la PCD, la ruta seguida por el hondureño tuvo como fecha de ingreso el 15 de marzo y venía de Nicaragua, él pretendía salir de suelo tico transportando frituras de papas el viernes 17 de marzo y llevaba como destino Honduras, pero fue capturado por tráfico internacional de drogas.

El otro caso también tuvo lugar en Peñas Blancas, cuando las autoridades de Control de Drogas dieron con un camión que trasportaba dinero camuflado y el cual llevaba como carga licita gaveteros plásticos.

El viernes recién pasado la PCD descubrió que en dicho camión trasegaban $242.130. Dinero que fue decomisado, además detuvieron a un guatemalteco apellidado Acajabon, de 20 años y quien llevaba como ruta: Guatemala-Nicaragua-Costa Rica.

El dinero iba dentro de los chimbos del camión y estaba distribuido en 12 paquetes con billetes de diferentes denominaciones, de ellos: 8 paquetes con 20 mil dólares cada uno, otro con 19.980 dólares, uno con 44.000 dólares, uno más con 13.050 dólares y el último contenía 5.100 dólares, todo lo que sumó los 242.130 dólares.

Al guatemalteco también le decomisaron 19 quetzales, 50 córdoba y 17.000mil colones en efectivo.