Parque Nacional volcán Irazú estrena nueva infraestructura turística

0
101

Este viernes Autoridades de Gobierno inauguraron la nueva infraestructura del Parque Nacional  Nacional Volcán Irazú, en la que visitantes nacionales y extranjeros contarán con una  nueva caseta de control y cobro, acondicionamiento de las zonas de estacionamiento, acondicionamiento de aula educativa y sala de exhibiciones. Además se acondicionó el Mirador de Potrero Cerrado, mismo que cuenta con una batería sanitaria, puestos para ventas y parqueo.

instalaciones volcan irazu 3

Las obras, en la que se invirtieron $ 872.809, fue ejecutado por el Proyecto Fortalecimiento del Programa de Turismo en ASP, consolidado bajo el contrato de préstamo No. 1824/OC-CR y su anexo único entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión total de $ 1.768.911,85. El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura turística actual y desarrollo de nuevas obras en nueve áreas protegidas con alto potencial y que forman parte de las zonas prioritarias para el fomento del turismo en el país, en la que el Parque Nacional Volcán Irazú es uno de las beneficiados.

Con estas nuevas obras de infraestructura, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), pone a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros, nuevas facilidades para mejorar la experiencia de visitar éste destino natural más emblemático y de gran visitación como lo es el Volcán Irazú.

instalaciones volcan irazu 2