Padre acusado de violar a su hija a tres meses de prisión preventiva

0
71

(Por Tatiana Vargas, Prensa MP) El sospechoso de violar a su propia hija, de 16 años de edad, permanecerá preso por los próximos tres meses, al cumplir desde este martes la medida cautelar que tiene como objetivo vincularlo con el proceso penal seguido en su contra, bajo el expediente 17-000540-369-PE.

Semanas atrás, la Fiscalía de Heredia había solicitado prisión preventiva en su contra, sin embargo, el Juzgado Penal consideró que debía ordenársele el cumplimiento de otro tipo de medidas cautelares. La Fiscalía apeló la resolución y en la audiencia realizada hoy, entre las 8:30 a.m. y las 10:05 a.m., el Tribunal Penal acogió la solicitud de la Fiscalía y, en el acto, ordenó la detención del sospechoso por el plazo de tres meses.

La investigación del caso inició el 23 de febrero, cuando la madre de la víctima interpuso una denuncia; según señaló, los hechos ocurrieron en el cantón central de Heredia, desde que la menor tenía seis años. Al parecer, producto de las violaciones, la joven actualmente está embarazada.