Ocho horas al año se le va la luz a los clientes de Fuerza y Luz

Inversión de 8 mil quinientos millones en mejoras para mantener éste estándar internacional o si se puede bajarlo.

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Así como lo lee, al año a los más de 550 mil clientes de Fuerza y Luz (CNFL) se les va el fluido un promedio superior a las ocho horas, un promedio aceptable y que CNFL quiere mantener o disminuir.

Por eso, anunciaron una inversión superior a los 8 mil quinientos millones de colones.  A continuación detallamos, la inversión de acuerdo al área de gestión.

Declaraciones de Luis Fernando Andrés Director de Distribución de la CNFL

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Fuerza y Luz asegura que cada una de éstas inversiones pretende mantener el servicio estable y barato. Actualmente Fuerza y Luz puede realizar tareas de mantenimiento con las líneas energizadas y sin cortar el suministro.

La instalación de más equipos de protección y maniobra permite un mejor control y respaldo de la energía, así como una atención temprana a averías. El plan incluye una inversión en tecnología de punta como las cámaras termográficas, analizadores de gas, reflectometrías, medidores de asilamiento y de contacto y probadores de calidad de la energía detectan futuras fallas en la red.