Música según el tiempo: Spotify crea listas con estaciones meteorológicas

0
143

En estos días soleados ¿qué tipo de música prefieres oír? Ya no debes preocuparte por buscar pieza a pieza, Spotify lo hace por vos.

La compañía sueca hizo una alianza con la app Accuweather y  juntos crearon “climatune” una lista que toma las condiciones del tiempo de tu ciudad (o la más cercana) y te da la música que más te inspira según las condiciones del tiempo.

Para lograrlo hicieron un  profundo análisis de al menos mil estaciones meteorólogicas de 900 ciudades diferentes con las más de 85.000 millones de reproducciones de todo los suscriptores realizadas en esos periodos.

En las canciones que se incluyen en estas listas se analizaron aspectos como la calidad acústica, la energía, la calidad instrumental o su valencia (positividad o negatividad que expresa la música). Del tiempo se establecieron cinco campos: sol, lluvia, viento, nieve o nubosidad.

Justamente, según este estudio logró determinarse que tal como se había sospechado siempre, los días soleados se tiende a escuchar música más alegre y los días nublados o lluviosos se escuchan melodias más suaves. Excepto en lugares como Reino Unido, donde sucede todo lo contrario.

Fuente:Hoy.es