Moravia se consagra campeón del fútbol femenino

Moravia consiguió el título con un global de 5-3. El juego de vuelta terminó con una insuficiente victoria de 3-2 para la S.

0
96
www.Elguardian.cr
Foto cortesía del facebook de Moravia Fútbol Femenino.

Por Roberto Berrocal – 12 marzo, 2017 –  Moravia obtuvo el campeonato de fútbol femenino costarricense tras derrotar al Deportivo Saprissa 5-3 en el marcador global.

La victoria de las moradas en el juego de vuelta 3-2 no fue suficiente para las saprisistas. Al final, los tres goles a favor que tenían las celestes del partido de ida, fueron suficientes para obtener el campeonato.

En los primeros minutos del juego, las moravianas fueron dueñas del balón y consiguieron el primer gol a los 5 minutos por intermedio de Cristín Granados tras un fuerte disparo de tiro libre.

Saprissa reaccionó rápido y tres minutos después, Carolina Venegas puso la paridad en el marcador con otro gol de tiro libre.

Al inicio del segundo tiempo, Moravia anotó el segundo con un golazo desde fuera del área de María José Morales.

La S no bajó los brazos y le dio vuelta al marcador por intermedio de Fernanda Barrantes de penal, y otra anotación de Carolina Venegas de cabeza, luego de un cobro de tiro libre pero no fue suficiente para darle vuelta al marcador.

Moravia se alza con el título de campeón, algo que no conseguía desde el 2013.

Felicidades campeonas.