Microsoft anuncia expansión de servicios en Costa Rica, abrirá 280 puestos de trabajo

0
147

(Por Richard Molina). La empresa Microsoft anunció éste sábado en Casa Presidencial la expansión del servicio con la contratación de 280 empleos.

Se trata de la implementación de dos nuevas unidades; una de desarrollo de capacidades tecnológicas; la segunda de servicio y soporte al cliente, que brindarán servicios a clientes de Brasil, México, Colombia, Perú, y Centroamérica.

Gobierno de Costa Rica y Microsoft

En septiembre del año 2016, Microsoft le hizo oficial al gobierno la intención de ampliar operaciones en el país.

Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, calificó de “Un gran honor la confianza de parte de Microsoft para ampliar la operación del país.  Trabajar con universidades, escuelas técnicas, para que el talento esté adecuadamente desarrollado”.

Se tratará de un centro de servicios de Alta Tecnología, para atender las necesidades de la comunidad de socios de negocios, gobiernos, y el énfasis en desarrollo de capacidades, así como atención al cliente.

Carlos Flores Figueroa, Gerente de Microsoft Costa Rica detalló.  “Se trata de 280 puestos de trabajo, entre ventas y soporte.  La gente debe ingresar a la página web de Microsoft y buscar Empleos Costa Rica, allí tendrán los detalles”.

Microsoft amplió que las razones para aumentar las operaciones en la país se deben al clima de negocios, así como el talento humano, y las capacidades técnicas, además de que para la región se habla español y portugués.

El número de empleos está planeado para aumentar a largo plazo, sin adelantar detalles, tendrá que darse de acuerdo con el crecimiento de los instrumentos ofrecido.  Habrá una vinculación con pequeñas empresas tecnológicas costarricenses para abastecer las necesidades de servicios de los clientes de Microsoft.

“La apertura de esta unidad es otro paso más para reforzar nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de la economía local a través de la creación de empleos, que nos permitan la apoyar a nuestros clientes en la región Latinoamericana en su camino a la transformación digital“, comentó Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

La empresa insistirá en la necesidad de aumentar el currículo de las universidades para dotar de programas de estudio adecuados para el nivel requerido por ésta trasnacional.  En el año 2017 esperan que América Latina sea la región que más crezca en cuanto al uso de la nube.