México, Estados Unidos, y Canadá juntos por sede del mundial 2026

0
82

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá realizarán el lunes un anuncio que calificaron como “histórico”, su candidatura conjunta para ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

Se contará con la presencia de Decio de Maria, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de ser Vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Además de Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y presidente de la Federación Canadiense de Futbol (CSA) y de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) y miembro del Consejo de la FIFA.

El anuncio se llevará a cabo en Nueva York, donde podría hacerse oficial la candidatura de estos tres países para recibir la justa mundialista en representación de la Concacaf.

Desde el año anterior la FMF ha mostrado su interés por recibir por tercera vez una Copa del Mundo, luego que fue sede en 1970 y 1986, en las que Brasil y Argentina se coronaron de manera respectiva.

Estados Unidos ya fue sede una ocasión, en 1994, mientras que el país de la “hoja de maple” nunca ha recibido una competencia de futbol a este nivel.

Un tercer Mundial en suelo mexicano.

Cabe recordar que en nuestro país se efectuaron ya dos ediciones del máximo torneo a nivel de selecciones (1970 y 1986). Figuras como Pelé, Beckenbauer, Rivelino, Gerd Müller, Teófilo Cubillas, Bobby Charlton entre otros le dieron lustre al torneo en el que Carlos Alberto terminó por levantar la copa Jules Rimet.

Dieciséis años después, astros de la talla de Diego Maradona, Michel Platini, Zico, Enzo Francescoli y Hugo Sánchez desparramaron talento en cancha mexicanas en un torneo que tuvo al representativo albiceleste como vencedor.

México no tendría que hacer mucho en cuanto a infraestructura de inmuebles, El estadio Azteca de Ciudad de México, construido para el Mundial de 1970, tiene un aforo para 87.000 tras una renovación que se completó el año pasado. También hay nuevos estadios en Monterrey (BBVA Bancomer, 52.000, 2015) y Guadalajara (Estadio Chivas, 45.000, 2010).  (Tomado del Excelsior de México).