MEP hace adecuaciones en bachillerato para rezagados de educación abierta

0
160
www.elguardian.cr
Foto con fines ilustrativos.

Si usted es de los que aún no obtiene su bachillerato porque tiene pendiente materias que por más veces que hace el examen no gana esta noticia es para usted.

El Ministerio de Educación Pública implementará un nuevo proyecto en el que los estudiantes que hayan presentado dos o más veces una misma prueba podrán realizar el examen en dos partes, esto con el fin de aminorar la carga académica de cada prueba y tener la posibilidad de estudiar mejor.

El plan se llama Bachillerato a tu medida y se implementará durante este año 2017, consiste en la aplicación de dos prueba de 50 ítems cada una por asignatura, una prueba en junio donde se evaluará la materia correspondiente a décimo año y redacción en el caso de español y otra prueba en diciembre donde se evaluará lo correspondiente a undécimo año y gramática y literatura para español.

la calificación final se obtendrá del promedio de ambas pruebas, con una nota mínima ponderada de 70.

Es importante tener claro lo siguiente:

  1. Se deben hacer las dos pruebas, no se puede obtener nota con sólo una de ellas.
  2. El pago de la matrícula es único por ambos exámenes, ¢7000
  3. Solo la pueden hacer quienes hayan presentado dos o más veces la asignatura sin ganarla.

El periodo de matrícula para esta modalidad será para la primera prueba del 24 al 28 de abril, la publicación de las sedes se realizará el 11 de junio, y la aplicación de la prueba el 18, 24 y 25 de junio; para la prueba 2 la publicación de las sedes será el 19 de noviembre y la prueba se aplicará el 26 de noviembre, 2 y 3 de diciembre.