Más de 170 personas afectadas por Otto han presentado reclamos por daños al INS

0
52

El Instituto Nacional de Seguros (INS)   ha recibido a esta hora un total de 176 reclamos de asegurados cuyos bienes fueron afectados  por el Huracán que afectó  varias comunidades de la zona norte y sur de nuestro país.  

El INS activó  desde el viernes   25 de noviembre  el protocolo para la atención de los reclamos de los asegurados cuyas viviendas, comercios, vehículos y otros bienes,  resultaron afectados con la tormenta.

Los reclamos pueden ser amparados por medio de las diferentes pólizas que cubren los daños provocados a consecuencia de inundaciones y vientos huracanados.

La Unidad de Continuidad del Negocio en conjunto con los diferentes equipos de apoyo del INS, activó el Plan de Eventos Catastróficos y las siguientes estrategias de atención y acercamiento a nuestros clientes asegurados en las zonas afectadas, los cuales rondan los 5.337.

Actualmente la Sede Móvil se encuentra ubicada en la Estación de Bomberos de Bagaces, y a partir de mañana se ubicará en Guayabo de Bagaces para que de esta forma nuestros asegurados tengan mayor facilidad a la hora de reportar las denuncias sobre los daños ocurridos en sus bienes, ya que nos encontramos a la espera de un incremento masivo en la recepción de reclamos.

En este momento las sedes de Liberia, San Carlos y Limón, Nicoya y Ciudad Nelly cuentan con ingenieros en sitio, para que de esa forma reforzar la atención de reclamos que se puedan recibir en las sedes cercanas a las zonas afectadas.

Opciones para la presentación de reclamos amparados en nuestras pólizas:

·        Para activar las pólizas e iniciar el trámite de reclamo, los interesados deben completar un formulario que pueden solicitar en cualquiera de nuestras Sedes o conseguir por medio de los Agentes de Seguros. Este formulario debe ser cumplimentado y presentado en la Sede de preferencia junto con fotografías en las que se muestren los daños indicados.  

·        Para la presentación de los avisos y trámites de reclamos el INS pone a disposición de sus clientes 20 Sedes y 14 Puntos de Venta. Una vez presentado el formulario y las fotografías se realiza un análisis para determinar la necesidad o no de enviar un Perito a valorar los daños.

·        Los clientes que no puedan apersonarse a nuestras oficinas,  tienen la opción de presentar el aviso de siniestro a través del formulario dispuesto en nuestra página web, el cual se ubica en la siguiente dirección:
http://www.ins-cr.com/INSFRM/Web/formAvisoReclamo/frmAvisoReclamo.aspx

También pueden hacer sus reportes y evacuar dudas a través de nuestro Centro de Contacto llamando al 800-TELEINS o 800-835-3467, o por medio de sus intermediarios de Seguros.