Manigordo atropellado se recupera

0
181

Un manigordo, Leopardus pardalis se encuentra de fuera de peligro y en recuperación en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (HEMS-UNA), luego de ser atropellado por un vehículo que le ocasionó serías lesiones en su mandíbula, extremidades y cráneo.

El hecho ocurrió el pasado jueves 12 de enero en la zona de Tamarindo, Guanacaste, en donde recibió atención primaria por el veterinario Gilberth Cavallini, quien luego de estabilizarlo lo trasladó vía área a la capital, para ser operado de emergencia ese mismo día en el HEMS-UNA.

manigordo 2

Mauricio Jiménez, director del HEMS, explicó que el manigordo llegó al hospital veterinario en una condición muy delicada, por lo que fue remitido de inmediato a la sala de operaciones. Jiménez destacó que dada la pronta atención recibida en el lugar del accidente el felino pudo salvar su vida.

“Durante la cirugía, la cual se extendió por más de dos horas, logramos estabilizar de nuevo su mandíbula, atender algunos golpes en sus extremidades y valorar a profundidad el trauma cráneo encefálico que presentó”, agregó Jiménez.

El especialista indicó que el animal estará en observación por al menos tres días en el HEMS-UNA, a la espera de que supere su trauma cráneo encefálico. Posteriormente, se enviará a un refugio de fauna silvestre, para luego ser devuelto a su hábitat silvestre.