Los 10 aparatos eléctricos que más consumen estando apagados

0
127
Los aparatos eléctricos nos facilitan considerablemente la vida. Sin embargo, debemos saber que existen una serie de ellos que consumen energía a pesar de estar en el denominado modo ‘stand by’. Un estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos ha desvelado el listado de los dispositivos eléctricos que más vatios consumen por hora estando apagados. Muchos de ellos (lo reconozco) en mi casa están siempre con el botón rojo encendido.
COFFEE MAKER o CAFETERA
¿Quién apaga la cafetera cuando termina el café de la mañana? A una servidora se le olvida más de una vez. Pues bien, debemos tener en cuenta que el simple hecho de tenerla enchufada hace que consuma más de 1 vatio por hora.
CARGADOR DE MÓVIL
El cargador del móvil es el aparato del listado que menos consume, 0,26 vatios por hora, pero ¿realmente es necesario dejar el enchufe puesto si la carga ya está al 100%? Recuerda que todo suma a final de mes. Otra alternativa es cargar el móvil sin enchufarlo a la corriente.

MICROONDAS
El microondas consume 3,8 vatios de media por hora pero ¡ojo! si dejas su puerta abierta, el consumo se eleva a 25 vatios, lo que supone ocho veces más. Si terminas de calentar el arroz, no te olvides de cerrar la puerta.

TELEVISOR
En el caso de los televisores difiere bastante si se trata de un modelo u otro. Las actuales TV de pantalla LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el antiguo modelo de proyección trasera (y todavía quedan) puede consumir el doble.

DECODIFICADOR TV SATÉLITE
Aquí también hay diferencias entre los distintos tipos de decodificadores. Sin embargo, estos aparatos llegan a consumir de media 43,4 vatios, especialmente en el modelo de cable con grabador de vídeo.

PORTÁTIL
¿Pensabas que dejar el portátil en ‘modo stand by’ consumiría poco?. Te equivocas, estos aparatos consumen de media 15,7 vatios. Si está apagado pero sí enchufado puede llegar a consumir hasta 8,9 vatios por hora.

EQUIPO DE SONIDO
La diferencias entre los diferentes aparatos de sonido también es notable pero lo que sí es real es que, según el estudio estadounidense, si el equipo de sonido incluye radio y se mantiene encendido el consumo se eleva a 14,4 vatios.

CONSOLA
Si apagas totalmente la videoconsola, ésta gasta 1 vatio . Sin embargo, si la pones en el ‘modo lista para usar’ la cifra se eleva hasta 23,3 vatios. Un dato a tener en cuenta siempre que terminemos la partida.

TELÉFONO INALÁMBRICO
El teléfono inalámbrico consume una media de 0,98 vatios por hora pero si tiene el contestador puesto el consumo sube a 2,9 vatios. Es un aparato que, por defecto, siempre está enchufado pero de noche, ¿es necesario?

ORDENADOR DE ESCRITORIO
Los ordenadores de escritorio, ese equipo que siempre permanece en modo hibernación en nuestra casa, en realidad consume bastante: 21,1 vatios, y si permanece encendido sin hacer nada con el monitor apagado puede llegar a gastar 73,9 vatios por hora. Una buena razón para apagarlo… y desconectar.


https://planeta-deuda.blogspot.com.es