La Liga hizo su campeonato; le ganó a Saprissa

McDonald, Umaña y Gutiérrez le dieron el triunfo a la Liga. Los erizos rompieron la racha de 13 juegos sin vencer a los grandes.

0
277
www.ElGuardian.cr

Por Roberto Berrocal, 1 de abril, 2017 –  Liga Deportiva Alajuelense logró vencer 3-1 al Deportivo Saprissa para darle una alegría a su afición luego de un irregular campeonato.

Los goles manudos fueron obra de Jonathan McDonald, Michael Umaña y Kenner Gutiérrez, el descuento de los morados llegó por intermedio de Jordan Smith.

El partido inició con un equipo local volcado al ataque, creando peligro en área morada gracias a un McDonald que jugó su mejor juego del campeonato.

Por su parte, el Deportivo Saprissa llegó con un planteamiento muy defensivo, sin ningún delantero e intentando contragolpear a los manudos.

El primer gol alajuelense llegó luego de una gran asistencia de José Andrés Salvatierra que McDonald aprovechó para enviar el balón al fondo del marco defendido por Danny Carvajal.

En la segunda parte, La Liga siguió atacando y llevando peligro ante un Saprissa totalmente desconocido.

Al minuto 60´, José Luis Cordero se internó por la banda derecha y se tiró dentro del área y el árbitro cayó en la trampa y sancionó el penal que Michael Umaña cambió por gol y puso el 2-0.

El tercero de los erizos llegó luego de un error de Yostin Salinas que aprovechó Mc para servirle el balón a Kenner Gutiérrez que solo tuvo que tocar el balón.

En el minuto 92, Jordan Smith descontó para la S con un lanzamiento desde el punto de penal.