Conductor embistió a peatones fuera de una mezquita en Londres

El agresor fue detenido por la policía británica. Las autoridades trabajan en Finsbury Park, lugar del incidente

Una furgoneta ha atropellado a varias personas cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque capitalino Finsbury, informa la Policía Metropolitana de Londres. Una persona ha sido detenida en relación con el accidente.

Según el Consejo Musulmán del Reino Unido, la furgoneta embistió a fieles que salían de la mezquita Finsbury.

Agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia han acudido al lugar de los hechos. La zona del accidente ha sido acordonada.

Según testigos, la furgoneta se acercó “lentamente” y “aceleró de forma intencionada hacia un café junto a una mezquita”, informa la radio LBC. “Vi muchas personas gritando”, dijo a Sky News Cynthia Vanzella, que pudo ver “por lo menos dos personas en el suelo, inmóviles, a las que hacían masaje cardíaco”. “Había gente sentada en el suelo con la cabeza entre las manos”, recuerda.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han resultado ser heridos y afectados por este cobarde ataque en el área del parque Finsbury, muchas víctimas están tendidas en el suelo”, escribió el presidente de la mezquita Finsbury, Mohammed Kozbar, en su cuenta de Twitter tras el atropello.

La Policía británica llega al lugar del atropello en Londres, el 19 de junio de 2017 / Ritvik Carvalho / Reuters

En los últimos meses la capital británica es escenario de una gran confusión por el artopello de peatones.

Aumenta a 17 los muertos por edificio en Londres
  • El 3 de junio una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y ha dejado al menos 7 personas muertas mietras que otras 50 han resultado heridas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.
  • El 22 de marzo un atentado sacudió Londres. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos.Fuente: https://actualidad.rt.com

Comentarios

comentarios