INA y Coopeagropal unidos para educar

0
197

En una alianza entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y la cooperativa Coopeagropal, el INA capacita a personas vecinas de comunidades tales como: Laurel, La Cuesta, y otros, aledaños al cantón de Corredores de Puntarenas, en las instalaciones de la cooperativa.

De acuerdo con Jorge Fallas Bogarín, Director Regional del INA en la zona Brunca, lo que se pretende es brindar a la población de dichos lugares, Programas que les permita no solo poder acceder a nuevas fuentes de empleos, sino también se les incentiva para que sean personas exitosas.

“Lo que esperamos con esta alianza, es propiciar que las personas puedan crear sus proyectos PYMES, y que nazcan nuevas oportunidades de empleo en estos lugares”, expresó Fallas Bogarín.

En tanto Alberto Mendoza, Presidente del Consejo Administrativo de Coopeagropal, manifestó: “nosotros como cooperativa, buscamos que la mayor cantidad de personas se capacite técnicamente mediante esta alianza con el INA, sin importar si son empleados de la cooperativa o no”.

Es importante destacar que programas como pastelería, metalmecánica, costura, cocina, se imparten en las instalaciones de Coopeagropal,  lo que permite impactar la zona sur del país.