Hipopótamo “Gustavito” murió por una hemorragia pulmonar

0
93

La Fiscalía General de El Salvador confirmó que el famoso hipopótamo “Gustavito” murió por una hemorragia pulmonar y no por un ataque, así lo arrojó la necropsia.

El animal murió el domingo pasado y se presumía que fue producto de un brutal ataque con barras de metal, rocas e incluso cuchillos. En una primera instancia se creía que éste había sido golpeado con fierros e incluso cuchillos entre el martes y miércoles, pero sólo hasta el jueves se descubrieron sus heridas.

Los científicos forenses indicaron en el informe de la necropsia que falleció producto de ‘una hemorragia pulmonar… No se notó penetración de picahielo como se dijo inicialmente”.

El documento además señaló que el hipopótamo tenía heridas en la boca que podrían haber sido producidas por sus mismos colmillos, con lo que se descarta que Gustavito haya sido víctima de un cruel ataque.

El hipopótamo fue atendido de urgencia con hematomas y laceraciones en cabeza y cuerpo, pero no pudieron salvarle la vida.

Este era el único ejemplar de esta especie de hipopótamo que había en el país centroamericano. Llegó en 2004 y era uno de los animales más queridos en El Salvador.

Fuente: 24 Horas