¿Heredia Campeón?

0
129

Tres goles ponen a Heredia a acariciar el título 26, ante un Saprissa ayuno de todo, versus un rival con mucha hambre.

Los morados salieron agresivos; un tiro en el palo, otro desviado por poco, y después se apagó.

Heredia y Medford sabían el juego de memoria, apretar la salida,  sumar por las alas; Sánchez, Leitón y Esteban Ramírez a pura velocidad para centrar al área de Arrieta y “El Mambo”.

Lo demás fue paciencia. Astucia, y puntería. Y llegó en pies de Jairo Arrieta al 9′, Víctor Núñez al 31′, y Esteban Granados al 35′

Pasaron 36 años desde que un equipo no tomaba ventaja de más de tres goles; fue un seis de enero de 1981 cuando justamente Heredia le sacó ventaja de 6 a 2 a Limón. Saprissa nunca había perdido por tres un primer partido de una final.

Saprissa incluso perdió a Dave Myrie por acumulación de tarjetas, y Anllel Porras recibió falta penal cuando no logró darle de primera intención en el área y Leonardo González lo atropelló.

Nieto tuvo al 91 la cereza en el pastel, pero tiró desviado. Sin embargo, parece suficiente para que Heredia sea el campeón.

Las anteriores siete ocasiones que ganó Heredia en casa quedó campeón. Faltan 90 minutos, pero que va.

El defensa Heiner Mora acusó de desconcentración como la causa de la debacle del Saprissa.

“No hemos ganado nada, que la afición celebre éstos días, pero no hemos ganado nada” dijo Jairo Arrieta.

En el Saprissa no podemos ir a defendernos, respetamos mucho a Saprissa, pero queremos una tarde mágica el domingo” apuntó “Mambo” Núñez.

CARLOS WATSON “CREEMOS EN REMONTADA”

“No acostumbro hablar de mis jugadores en público, y no lo voy hacer en el caso de Ronchetti. Hemos tenido que hacer variantes, una constante del campeonato, sencillamente jugaron mejor. Estuvimos reunidos y creemos en la remontada”.

HERNÁN MEDFORD “LE METIMOS TRES AL CAMPEÓN”

“Es un partido de 180 minutos, ganamos el primer tiempo, pero faltan 90 minutos, lo que tenemos que hacer es repetir lo hecho hoy. No hemos ganado nada. Estoy contento, no jugamos contra cualquiera, es el campeón, que querían que les metieramos seis. Que no se diga que Medford dice que ya somos campeones, es un sueño, tenemos derecho a soñar”.

ASÍ JUGARON

Herediano 3: 1-Leonel Moreira, 26- Leonardo González, 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 12-Randall Azofeifa, 5-Oscar Esteban Granados (42-Heyreel Saravia 59’), 77-José Leitón, 29-Esteban Ramírez (33-Johnny Acosta 49’), 11.José Sánchez, 19-Jairo Arrieta, 23-Víctor Núñez (14-José Alfonso Nieto 68’). DT: Hernán Medford

Saprissa 0: 1-Danny Carvajal, 6- Heiner Mora 3-Julio Cascante, 18-Dave Myrie, 23-Jordan Smith, 10-Marvin Angulo (30-Jorman Sánchez 80’), 33-Jaylon Hadden (21-Anllel Porras 46’), 25-Christian Martínez, 14-Jaikel Medina (17-Keven Alemán 55’), 7-Ulises Segura, 26-Daniel Colindres. DT: Carlos Watson