Henry Bejarano pitará primer partido de la final

0
65

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) nombró al silbatero Henry Bejarano para ser el juez central del partido de ida de la final del torneo de Verano 2017 entre Herediano y Saprissa, que se jugará este miércoles a las 8:15 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Para este compromiso también fueron designados los asistentes Juan Carlos Mora y Rafael Andrade y como cuarto árbitro estará Juan Gabriel Calderón.

El réferi gafete FIFA acumula 15 nombramientos en este campeonato, de los cuales destacan 12 como árbitro y 3 como cuarto árbitro. En la cuadrangular final fue escogido para arbitrar el partido entre Santos y Saprissa.

Henry BejaranoA lo largo del torneo de Verano, Bejarano estuvo en cuatro partidos del Club Sport Herediano, de los cuales en tres ocasiones lo hizo como árbitro y en una oportunidad como cuarto árbitro.

En cuatro oportunidades ha estado en los juegos del Deportivo Saprissa, las cuatro veces como árbitro central y en compromisos de visita del equipo tibaseño.

Entre sus actuaciones relevantes en este torneo destaca la del clásico nacional en el estadio Alejandro Morera Soto, que se realizó en abril y que correspondía a la fecha número 19. El marcador del partido fue de 3-1 a favor de los rojinegros.

Bejarano también ha tenido una participación importante a nivel internacional en este año a ser parte del panel arbitral del Premundial sub 20 que se jugó en nuestro país en febrero.

En ese torneo juvenil, el réferi estuvo en el partido de la primera fase entre Panamá y San Cristóbal, en la segunda fase arbitró el juego entre México y El Salvador y dirigió la final del torneo que jugaron Estados Unidos y Honduras.