Feria del Gustico Costarricense dará a conocer productores nacionales

0
110

La sexta edición de la feria del Gustico Costarricense, del 28 al 30 de abril reunirá a 376 expositores nacionales en áreas como Agroindustria, artesanía, Turismo, Gastronomía y emprendimientos productivos liderados por jóvenes.

De estos participantes 96 son productores orgánicos, temática que destacará la feria este año, debido a la relevancia que este tipo de productos comienza a tener en la vida de los costarricenses.

IMG_7750[1]

Ivania Quesada, viceministra de agricultura y ganadería, conversó con nosotros sobre este tema “en nuestro país tenemos una producción orgánica muy importante y que queremos apoyar y que queremos que crezca, nosotros queremos apoyar mucho la producción orgánica pues una forma muy distinta de vida que trae grandes beneficios a nivel de consumo, de producción y beneficios económicos”.

La feria se realizará en el Parque Metropolitano La Sabana y contará con actividades culturales, shows de cocina, conciertos y charlas sobre producción orgánica.

Según los datos aportados por el MAG, el año pasado la feria tuvo una visitación de 26 mil personas con un registro de ventas de 172 millones de colones, cifras que esperan ser superadas este año.