Facebook lanza su app de realidad virtual

0
69

Parece salida de una película futurista pero no es así, se trata de la versión Beta de Facebook Spaces, una app para usuarios del sistema de realidad virtual Oculus Rift.

Con esta app varios usuarios pueden interactuar en un mismo entorno virtual, podrán fabricar objetos basados en dibujos hechos en el aire con un marcador virtual.

¿Divertido verdad? En este entorno virtual creas un avatar, conversas en linea, compartes fotos y hasta cambias de locación según tu antojo y el de tus amigos.

Facebook Spaces requiere el uso de un visor Oculus Rift, pero permite la interacción con otros usuarios que utilizan la red social desde el smartphone.

A su vez, cualquier persona dentro de Facebook Spaces podrá estar en contacto con sus amigos mediante las video llamadas de Messenger, aún cuando sus contactos no estén utilizando un visor Oculus Rift. Durante la demostración la compañía también mostró cómo se pueden realizar capturas con un bastón para selfies dentro del mundo virtual.

Esta novedad la presentó la empresa de Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores Oculus Connect.

58f79d25dff94

El precio de los dispositivos de realidad virual ronda los $600 en Estados Unidos, adedmás se debe contar con una PC compatible con características muy específicas, como Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior, Procesador Intel i5-4590 equivalente o superior,  Memoria 8GB+ RAM, Sistema operativo Windows 7 SP1 64 bit o superior y no está disponible para usuarios de MAC.

Fuente: Diario digital El País