Expulsarán a colombiano detenido por Seguridad Pública en el Pacífico sur

Sujeto huía junto con otros dos colombianos y dos costarricenses

0
35

Un colombiano identificado con los apellidos Bueno Rivas, detenido el martes en el Pacífico sur durante una operación efectuada por diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, sería deportado en los próximos días hacia su país.

 Este sujeto era parte de la tripulación de una lancha sospechosa que, la tarde del martes, fue detectada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas a bordo de la GC 32-8, quienes la persiguieron desde un punto del Océano Pacífico ubicado a unos 50 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce.

 Si bien no se divisaba ninguna carga en la superficie de la nave, la persecución de la lancha, la cual era sumamente rápida por ser de pesca deportiva, continuó hasta su llegada a la costa, pues se presumía que llevaban escondida alguna droga.

 Posteriormente, los cinco tripulantes se bajaron y huyeron por un sector cercano a playa Sirena, ubicada en la parte de la península de Osa perteneciente al distrito de Jiménez de Golfito, zona sur del país.

 Con lo que no contaban los sospechosos era con el operativo que, el Guardacostas, la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública efectuaban desde hacía varios días en la península de Osa, por lo cual el personal que estaba en tierra ya había recibido una alerta de parte de la embarcación GC 32-8 del Guardacostas.

 Fue así como personal de la Fuerza Pública logró detener al colombiano y a dos costarricenses en el momento en que se internaban en la selva, mientras que otros dos sujetos, presuntamente colombianos, lograron escapar por entre los matorrales.

  Estos otros dos sujetos están siendo buscados en este momento por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad que están en operativo en la zona.

 Bueno Rivas ya fue entregado a las autoridades de Migración y Extranjería, las cuales están realizado gestiones para agilizar trámites con la Cancillería, por lo cual se espera que, dentro de unos tres días, el sujeto sea expulsado hacia Colombia.

 La lancha sospechosa, de nombre Zancudo Lodge I, con matrícula de Golfito PG-6651, fue inspeccionada minuciosamente por agentes de la Policía de Control de Drogas y Guardacostas, con lo que se logró descubrir un doble piso, en el que no fue encontrada droga alguna.