Encuentran lorita abandonada en plena vía pública

En Puntarenas

0
110

Oficiales de Fuerza Pública  mientras realizaban un recorrido en Chacarita rescataron una lora que estaba herida y abandonada en plena vía Pública.

Cuando los oficiales observaron los hermosos colores incandescentes del ave en media vía, de inmediato pararon la unidad móvil en la que viajaban para poder ponerla en un lugar seguro. Posteriormente, unas personas que pasaban por el lugar, colaboraron al conseguir una caja de cartón para poder llevar a un lugar seguro.

En la delegación se hicieron las coordinaciones respectivas con el Refugio de Aves Silvestres ubicado en Judas de Chomes para que valoraran el estado de la lora y a su vez llevarla ahí para su recuperación.

Supuestos cazadores detenidos

En la misma línea de proteger la fauna de Costa Rica, policías de Parrita detuvieron a dos sujetos que portaban un arma de fuego estilo carabina con ocho municiones. A la delegación ingresó la alerta de que los sospechosos estaban en San Julian, presuntamente cazando animales.

Además del decomiso de la carabina calibre 22, los hombres de apellidos Arias y Guerrero, y de 38 y 42 años, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales por portación ilegal de armas.

arma decomisada puntarenas