El secreto de una buena salud: escoger la almohada de tus sueños.

0
123

¿Sabías que escoger la almohada correcta para dormir es casi tan importante como escoger un buen colchón o dormir la cantidad de horas adecuada?

Muchos no prestan atención a ese detalle y al escoger la  almohada con la que compartirán sus noches lo hacen de una forma impulsiva, dejándose llevar por todo (precio, tamaño, color, ofertas, etc.) menos por lo que realmente necesita.

Angela Villalobos, gerente de Mercadeo de La Artística, conversó con Comprador Inteligente 506 sobre los beneficios que proveen las almohadas Bedgear.

“Recordemos que el 30% de la comodidad del colchón depende del alineamiento de la espina dorsal proporcionado por la almohada. No solo es necesario tener un buen colchón, sino también una correcta almohada que se adapte a su estilo de dormir, ya sea de lado, boca abajo o boca arriba”.

2 BG X Front

Es por ello que la la mala elección de una almohada puede regalarte, en lugar de un buen descanso, problemas cervicales, en el cuello, la espalda, los hombros y causar desasosiego y frustración mientras das vuelta por la cama, buscando la mejor posición para dormir.

¿Cómo escoger la almohada ideal?

Los representantes de Bedgear nos contaron que ellos ofrecen toda una experiencia al comprador para que pueda elegir la almohada correcta que se adapte a su posición predominante  al dormir.

5 Storm Family

Ustedes dirán ¿cómo, la posición al dormir es importante para la elección de la almohada? Pues si, la altura, el tamaño y hasta los materiales no se adaptan igual en quien duerme boca-arriba, de medio lado o boca-abajo, por eso es importante probar la almohada en la posición predominante.

En los centros que distribuyen estas almohadas, La Artística y Ashley Furniture,ofrecen  grosores distintos que  podrás probar  hasta llegar a aquella con la que te sientas cómoda en cama. Además para aquellos que siempre buscamos el lado frío de la almohada, ofrecen un estilo que se mantiene fresco toda la noche.

Algunas recomendaciones.

Si duermes de lado lo mejor es una  almohada grande y gruesa que sirva de puente manteniendo el cuello y la cabeza alineada con la columna vertebral. Las almohadas que sirven para dormir de lado deben ser firmes o de tipo medio.

Quienes duermen de espalda necesitan una almohada mediana con un buen apoyo para la cabeza y el cuello. Firmeza media es ideal.

Para los que duermen boca abajo necesitan muy poco apoyo por lo que la elección debe ser  una almohada plana relativamente suave.