El Nokia 3310 está de vuelta, conoce todo sobre su memorable regreso

0
463

Los rumores son ciertos, el Nokia 3310 está de vuelta, incluso con su popular juego snake. La versión actualizada del ícono de principios de siglo, famoso por sus cualidades aparentemente indestructibles, fue presentada en el Mobile World Congress 2017 que se lleva a cabo en Barcelona.

El relanzamiento del 3310 se produce de la mano de la firma HMD Global, que licenció la marca Nokia el año pasado. HMD cuenta en su plantilla con un importante número de personas claves que formaron parte de la empresa finlandesa.

El teléfono no parece haber perdido ni un ápice del encanto y la identidad de los teléfonos originales que se comercializaron hace 17 años. “Esto es lo que los consumidores nos han estado pidiendo, por lo que decidimos hacerlos”, dijo Florian Seiche, presidente de HMD.

El teléfono tiene una pantalla ligeramente más grande que su homónimo; también cuenta con una cámara en la parte posterior, algo que no tenía la versión original. Tiene una cubierta trasera y batería extraíble; ejecuta una versión actualizada del software S30 integrada en los modelos originales. El software se comporta de manera muy similar a la versión original y por momentos se siente como si se estuviera experimentando un bucle temporal.

HMD promete que el nuevo Nokia 3310 será tan duradero como su antecesor, a menudo catalogado como prácticamente indestructible. El nuevo 3310 tiene aproximadamente la mitad del espesor de la versión original y ofrece una duración de batería de 22 horas de conversación (10 veces más que el 3310), y en tiempo de espera, una inaudita duración de batería de un mes.

Este nuevo lanzamiento mantiene el diseño icónico del original. La interfaz de usuario personalizada brinda una nueva mirada a un clásico, y la pantalla curvada y polarizada QVGA de 2.4 pulgadas, permite una mejor visualización bajo la luz solar. El nuevo Nokia 3310 ha sido presentado en cuatro diferentes colores: rojo y amarillo, ambos con un acabado brillante y azul oscuro y gris, con un acabado mate.

Así podrían lucir los primeros smartphones de Nokia con Android

Se carga a través de microUSB e incorpora un Jack de 3.5 mm en la parte inferior para conectar auriculares. En complemento, esta nueva versión del 3310 incorpora una cámara de 2 MP con flash LED, radio FM, reproductor de MP3, bluetooth 3.0 con SLAM, 16 MB de almacenamiento y una ranura microSD que soporta hasta 32 GB.

El teléfono costará alrededor de 50 € cuando se libere su comercialización en el segundo trimestre de 2017. Esa es una gran diferencia, si se compara con el costo del 3310 original en el año 2000, que rondaba los 130 €.

Algunas opiniones califican al nuevo 3310 como un mero ejercicio de marketing, pero otros analistas son más optimistas. Ben Wood de CCS Insight indica que de los 20 millones de teléfonos que se venden en Reino Unido al año, 1 millón son teléfonos como el 3310, añadiendo: “Hay un segmento de la población que sólo quiere un teléfono básico y satisfacen sus necesidades con las llamadas y mensaje de texto; ¿por qué no ofrecerles lo que quieren?”.

Nokia mantiene una muy buena reputación para comercializar teléfonos con funciones fáciles de usar a precios muy competitivos. Con este lanzamiento, Nokia nos recuerda que no todo se centra en las características del hardware.

El Mobile World Congress 2017, es un evento donde está presente la tecnología más avanzada disponible en el planeta; donde abundan los teléfonos con pantallas 4K, inteligencia artificial, cámaras impresionantes y demás características de alta complejidad; parece una gran contradicción que en este entorno de modernidad, todos estén emocionados por el Nokia 3310, un teléfono sencillo que evoca a un grande de la historia de la telefonía móvil.