El daño que causan los fumadores a sus mascotas

Cáncer y enfermedades respiratorias son algunas de las consecuencias

0
68

Todas las personas que se expongan al humo de segunda mano de los fumadores, corren el riesgo de padecer problemas de salud y las mascotas no son la excepción.

La Dra. Carmela Stamper, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), explica que la vida de las mascotas corre un alto riesgo cuando viven bajo el mismo techo que un fumador.

“Si 58 millones de adultos que no fuman y niños se exponen al humo del tabaco, imagínese cuántas mascotas se exponen al mismo tiempo”, dijo.

La especialista indica que también pueden aspirar las sustancias que caen sobre la piel, ropa alfombras, muebles y otros artículos del hogar. A esto se le conoce como “humo de tercera mano”.

“Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del suelo, donde el residuo del humo de tabaco se concentra en el polvo y las alfombras. Entonces, contamina su pelo”, señaló.

Asimismo, tanto mascotas como niños, pueden tragar los residuos químicos.

“Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del suelo, donde el residuo del humo de tabaco se concentra en el polvo y las alfombras. Entonces, contamina su pelo”, señaló

Los daños varían en cada animal

Stamper aclara que todos los animales pueden desarrollar problemas de salud por la exposición al humo, pero éstos variaran en cada especie.

En el caso de los perros, algunas razas son más propensas a desarrollar cáncer de nariz y pulmón. El daño dependerá de la longitud de su nariz.

En cambio, los gatos que viven con quienes fuman más de una cajetilla diaria, tienen hasta tres veces mayor riesgo de padecer linfoma, un tipo de cáncer del sistema inmunitario.

Las aves, los cuyos e incluso los peces, son otros animales que están en riesgo.

(Con información de Medline Plus)