El Barcelona no logra la remontada y la Juventus pasa a semifinales de Champions

Los españoles no pudieron quebrar a los italianos: fue 0 a 0 en el Camp Nou. Así, la “Vecchia Signora” terminó 3-0 arriba en el global y pasó a semifinales.

0
84

El trabajo hecho por la Juventus en la ida le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Champions League. Claro que tuvo que sudar en el Camp Nou ante un Barcelona que se mostró errático y lejos estuvo de conseguir la hazaña de la ronda pasada frente al Paris Saint Germain. Fue 0 a 0 en suelo español y 3-0 en el global, a favor de los italianos.

Desde el inicio, la Vecchia Signora tomó otra postura que la del PSG en octavos de final. Sí apeló a defender abroquelado en la última línea, incluso con la colaboración de sus delanteros en la recuperación. Pero cuidó la pelota cuando la tuvo y se exhibió agresivo, dándole a entender a su rival que no iba a perdonar. Con el incansable colombiano Cuadrado como una de las grandes figuras, no pasó mayores sobresaltos ante uno de los elencos más desequilibrantes del mundo.

En la primera parte, Rakitic y Neymar llevaron algo de peligro al arco de Buffon, pero la más nítida para el Barça estuvo en los pies de Lionel Messi, quien encontró un rebote casi a en el punto de penal y tiró desviado. Más tarde, probó desde media distancia y en el rebote volvió a rematar, pero la bola fue a parar al lateral de la red. La noche pintaba mal para la Pulga, que encima sufrió un corte en su pómulo izquierdo tras un choque con Pjanic.

Fuente: INFOBAE