Desarticulan narco clan que almacenaba y distribuía drogas en Los Cuadros

El líder ya había sido detenido en varias ocasiones por Control de Drogas

0
44

Un grupo que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas, pues es señalado como el responsable de almacenar y distribuir drogas a las ventas que operan en Los Cuadros de Purral en Goicoechea de San José; fue capturado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Así lo anunció la viceministra de Seguridad Pública, señora María Fullmen Salazar Elizondo, quien fue enfática al indicar que “al realizar estos trabajos nuestro objetivo primordial es desintegrar organizaciones que están incidiendo en el aumento de la violencia y homicidios a nivel nacional”.

Y es que durante este jueves la PCD realizó ocho allanamientos en Goicoechea donde detuvieron a seis personas, entre ellos el líder del narco clan de apellido Herrera, de 38 años, este había sido detenido en ocasiones anteriores por tentativa de homicidio, tráfico de drogas, robo agravado y lesión con arma blanca.

A él se suma Pizarro, de 30, con antecedentes por robo agravado, amenazas graves y tenencia de droga; y Arroyo, de 27, con expediente por robo agravado. Además, León, de 21; Loaiza, de 47; así como Sánchez, de 27. Este grupo fue denunciado en 20 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Antidrogas decomisan bola de marihuana jamaiquina que pesó 4.870 gramos

  • PCD quitó al grupo narco una cuantiosa cantidad de dinero, 5.217 dosis de drogas y otros 

Como si se tratara de un gran balón deportivo, los integrantes del grupo pretendían camuflar dentro de éste un total de 4.870 gramos de marihuana jamaiquina. Esta droga forma parte del decomiso total que sumó 16 kilogramos, 3.430 dosis, dos ramas y un capullo de marihuana, 962 dosis de cocaína, 824 dosis de crack y una dosis de ketamina decomisados.

También, la PCD confiscó 951.000 colones y 46 dólares, dinero aparentemente obtenido tras la ilícita comercialización de droga; además dos armas de fuego, un calibre 9 milímetros y otro tipo calibre .45; 62 proyectiles de diferentes calibres, dos cargadores y cuatro romanas eléctricas.

La investigación de la PCD reveló que el narco grupo también operaba cerca de la escuela local.