Denuncia Periodística: Censura Previa del Gobierno de Luis Guillermo Solís

0
917
Desde poco más de un año, cada vez que se podía, éste servidor en persona, Richard Molina, como Director del Medio Independiente Grupo Informativo El Guardián, le pidió a Stephany González, y al mismísimo Mauricio Herrera (incluso se comprometió al aire a buscar el espacio el 18 de noviembre), una hora para poder entrevistar al Señor Presidente.
 
Mi idea era someterlo al rigor del periodismo que tiene como base la gente, y sus preocupaciones. Día con día me rodaron, me dijeron que estaba en una agenda con una fecha determinada.
 
Seguramente era el 29 de febrero, nunca me llamaron, pero sorpresa, después de mi salida del anterior espacio radial, aparece un prograrma primerizo, en el horario que yo construí y me llevo el regalito, Presidencia les dio la entrevista del Señor Presidente en el primer programa.  En el horario cuando nunca podían hacerlo conmigo, vaya casualidad.
 
Denuncio públicamente ser un afectado (no una victima) por la Censura Previa aplicada por el Departamento de comunicación de Presidencia, e incluso, el Señor Presidente sabe de mi deseo porque yo mismo se lo pedí y me dijo que lo iban a agendar, eso hace más de un año.
 
Les advierto, no claudicaré en mis valores como periodista que No se acuesta con el poder. Yo soy periodista nato, políticamente incorrecto con los poderosos, defiendo y represento a los que no tienen voz, ni voto. No a los grupos de interés que nos gobiernan de turno.  No estabamos pidiendo limosna, sino nuestro legítimo Derecho a la Información basado en la Carta de Derechos Humanos.  Tenemos un público que nos sigue y confía en nuestro trabajo diario, por independiente y legítimo.
 
No tienen el valor suficiente para decir públicamente que no somos amigos ni bien recibidos como medio Independiente; como profesional preferiría el estilo Donald Trump que no las mañas de un grupo de “Colegas” que evitan a cualquier costo someterlo a periodistas con rigor periodístico. Me pasaba cuando asistía a una conferencia de prensa en Presidencia, la periodista Stepany González o no te tomaba en cuenta, o era el último en la lista, cuando me iba bien, entonces decidimos no ir más a Consejo de Gobierno, y ahora se comprueba.
 
Le dieron espacio de agenda para entrevistas a todo tipo de programas, a todo tipo, y el nuestro no era potable, no era digestible. Se imaginan, de eso nos sentimos orgullosos, legítimamente representantes del periodismo libre.  La periodista Sthepany González me respondió que estaba en la lista, seguramente en la lista del fin del mundo, nunca llegó.
 
Censura Previa, sí, en Costa Rica sí; no es Venezuela, ni Cuba, ni Estados Unidos.
No crean que me siento víctima, para nada, hoy me siento más que nunca un Periodista Independiente, libre, de esos a los cuales el poder ataca o intenta callar.

Eso sí, Don Luis, ustedes no serán los únicos ni los últimos que me aplican censura previa, ese honor no les corresponderá, ya lo intentó hacer la Administración anterior a la suya, y ahora la suya, la que sigue, aquí la esperamos la próxima, ese es el destino del periodismo independiente.
 
Viva el Periodismo Independiente. Nosotros no solo informamos, también formamos opinión, aquí pensamos y ponemos a la gente a pensar.  (Busque nuestros productos Comprador Inteligente Radio en la 107.1 FM y Comprador Inteligente Revista Impresa hechos con plata legítima de nuestro bolsillo, a puro ahorro, esfuerzo, y coraje, a mucha honra, somos periodistas de verdad).
Última solicitud de entrevista sin respuesta posterior.
IMG-20170304-WA0001